miércoles, 21 de abril de 2021

Tres Mensajes del Evangelio de Hoy:


 Tres Mensajes del Evangelio de Hoy:  Juan 6,35-40



1

1. 1. Jesús es el alimento de tu alma.

El hambre y sed física es insaciable. Nunca podrán ser satisfechas nuestra hambre y sed físicas. En cambio, el hambre y sed espiritual es una saciedad para siempre. Son saciables para siempre en la persona de Jesucristo en su Palabra, ejemplo, su presencia, en la Eucaristía (amor, verdad, libertad, alegría, paz, gozo). Gaudium et spes, n. 22: CRISTO REVELA EL HOMBRE AL PROPIO HOMBRE. ¿Pero qué quiere decir exactamente la frase «Cristo revela el hombre al hombre»? Cristo, el hombre perfecto, nos hace ver cómo son (o por lo menos cómo deberían ser) los demás hombres. Él se nos ofrece sencillamente como perfecto modelo de humanidad.

A nivel teológico, la idea parece bastante sencilla: para empezar, el hombre, según el libro del Génesis (Gn 1,26), está hecho «a imagen de Dios»; luego, el Nuevo Testamento nos presenta a Cristo como la Imagen Perfecta del Padre (cfr. 2 Co 4,4; Col 1,15; He 1,3); y como conclusión: el hombre se realiza a sí mismo si se asemeja a Cristo. Dicho de otro modo: puesto que la humanidad de Cristo refleja la naturaleza divina, el hombre, si se ajusta lo mejor que pueda a esta humanidad, acabará divinizándose.

2.     2.  Dios nunca te rechaza.

Cristo conoce la profundidad del corazón y de nuestra miseria, y, sin embargo, él no nos rechaza. Porque su amor no es como el amor humano que exige condiciones, en cambio, el amor divino es incondicional. Nada de lo que nosotros hagamos cambiará el amor de Dios, su amor es incondicional. Basta la contrición, el arrepentimiento, pedir perdón, querer nuestra conversión. El no saca de su corazón a nadie, pero tampoco lo obliga. Quiere nuestro arrepentimiento y conversión.

3.      3. ¿Cómo aumentar la fe en la Eucaristía?

Pedir a Dios un corazón abierto para ver y creer, suplicar el don de la fe, el amor, la entrega por la eucaristía. Tratando de comprender la misa podemos crecer en el amor a la eucaristía, visitarlo en el sagrario. Es un esfuerzo personal pero también es una gracia que hay que pedir a Dios siempre.

Compromiso: Pedir en el Rosario el aumento de la fe en la Eucaristía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES: Gén 17,1.9-10.15-22; Sa1127; Mt 8, 1-4

  Viernes 25 de junio de 2021 Semana XII del tiempo ordinario 1)      Génesis 17, 1. 9-10. 15-22: EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES (VS= Esterilid...