sábado, 3 de abril de 2021

VIGILIA Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 VIGILIA Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN – AÑO 2021

Pbro. Lic. René Pérez Montiel

1) Vivamos la Pascua con mucha alegría. Cristo ha resucitado: celebrémoslo llenos de alegría y de amor. Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte, al pecado, a la tristeza... y nos ha abierto las puertas de la nueva vida. ¡Que nadie esté triste! Cristo es nuestra Paz y nuestro Camino para siempre.

2) El gran signo que hoy nos da el Evangelio es que el sepulcro de Jesús está vacío. Ya no tenemos que buscar entre los muertos a Aquel que vive, porque ha resucitado. Y los discípulos, que después le verán Resucitado, es decir, lo experimentarán vivo en un encuentro de fe maravilloso, captan que hay un vacío en el lugar de su sepultura. Sepulcro vacío y apariciones serán las grandes señales para la fe del creyente.

3) Las mujeres son las primeras en experimentar la resurrección de Jesús. Son también las primeras en dar testimonio de su experiencia. Y aunque su fe es una mezcla de miedo y de alegría, Jesús les premia esta fe y se les aparece mientras van por el camino.

4) El centro de toda la experiencia de fe no es en primer lugar una doctrina ni unos dogmas. Es la persona de Jesús. La fe de las dos mujeres del Evangelio de hoy está centrada en Él, en su persona y en nada más. ¡Lo han experimentado vivo y van a anunciarlo vivo!

5) La Resurrección de Jesucristo es un hecho del que no podemos dudar. El ángel DICE a María Magdalena y a María (la madre de Santiago) y a Salomé, dentro del sepulcro vacío: «No se espanten ustedes. Buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. Ha resucitado; no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron» (Mc 16,6).

6) Tampoco, podemos dudar que, también a nosotros, después de la muerte, nos espera una vida nueva, que será eterna (cfr. Mc 16,7). San Pablo lo afirma con gran convencimiento: «Si hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con Él. Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre Él» (Rm 6,8-9). Y esta alegre esperanza es la que le da sentido a nuestra vida cristiana, con la voluntad de vivir como Jesús, de caminar tras Él.

7) Ojalá la Gloria del Señor Jesús nos mantenga en pie cara al cielo y ojalá podamos siempre ser considerados como un "Pueblo Pascual". Ojalá podamos pasar de ser un "pueblo de Viernes Santo" a uno de Pascua. Hemos de ser fuego que ilumine y muestre la verdad de Dios, ser palabra al perdonar y amar, ser agua del bautismo que ayude a sanar y levantar y ser Eucaristía que alimente para que otros digan que vale la pena vivir. Amén.

 

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES: Gén 17,1.9-10.15-22; Sa1127; Mt 8, 1-4

  Viernes 25 de junio de 2021 Semana XII del tiempo ordinario 1)      Génesis 17, 1. 9-10. 15-22: EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES (VS= Esterilid...